Al momento de presentar tu reclamo, la empresa operadora deberá entregarte un formulario impreso de forma inmediata, el cual debe contener:
El usuario puede requerir a la empresa operadora la modificación del formulario, en caso no se haya registrado lo expresado al momento de presentar el reclamo.
Durante la comunicación, es deber de la empresa operadora llenar el formulario de reclamo, incluyendo la información brindada por el usuario para resolver el reclamo y luego de ello deberá:
Al momento de presentar tu reclamo, debes llevar el escrito de reclamo, en original y copia. En la copia del reclamo, que es tu única constancia de presentación, la empresa operadora debe consignar:
De forma inmediata a la presentación del reclamo, la empresa operadora debe proporcionar al usuario:
Mediante este sistema, el usuario final puede registrar directamente sus problemas respecto de sus servicios, los cuales son comunicados a la empresa operadora a efectos que brinde una respuesta y solución en el menor tiempo posible. Esta herramienta se encuentra en nuestro portal web llamado Checa Tu Caso, al cual podrás acceder mediante el siguiente enlace: https://operacionesweb.osiptel.gob.pe/SISSGUUsuFnl/#/autentica.
En caso la empresa operadora no haya remitido respuesta a tu problema o no te encuentres conforme con la atención brindada, luego de vencido el plazo, podrás presentar tu reclamo dirigido a la empresa operadora a través de esta misma herramienta.
Al momento de la presentación del reclamo, la empresa operadora deberá informarte sobre tu derecho de:
IMPORTANTE:
La empresa operadora se encuentra obligada a recibir todos los reclamos presentados por los usuarios.
Si la empresa operadora advierta que tu reclamo no cumple con todos con todos los requisitos exigidos antes señalados serán declarados INADMISIBLE; otorgándose al usuario un plazo de tres (3) días hábiles, a fin de que subsane el error o defecto o acredite el cumplimiento de la omisión.