Descripción:
Montos que figuran en el recibo o comprobante de pago del servicio que reclama por:
El cálculo de los consumos facturados.
La tarifa aplicada de consumos adicionales facturados.
El cargo por reconexión.
Otro monto correspondiente a cualquier concepto facturado en el recibo cuyo consumo se desconoce.
Pagos no procesados o registrados.
Montos no facturados oportunamente.
Cobros de equipos terminales incluido en el recibo por desacuerdo en el monto facturado o por reintegro del descuento de equipos terminales vinculados a la permanencia del servicio público de telecomunicaciones contratado.
La aplicación del incremento tarifario no comunicado previamente al abonado,
Plazo máximo:
Hasta un (1) año después de vencido el recibo.
Descripción:
Problemas con la prestación del servicio, tales como intermitencia, lentitud, comunicaciones entrecortadas o con ruido, entre otros.
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.
Descripción:
Cuando la empresa realice cualquiera de los siguientes supuestos:
La aplicación de condiciones y tarifas del plan contratado distintas a las pactadas en el contrato, salvo que se refieran a modificaciones contractuales más beneficiosas o incremento tarifario.
Incumplimiento de la oferta o promoción ofrecida.
Los descuentos no reconocidos de los atributos y/o beneficios del plan contratado, oferta y/o promoción.
La omisión de información o información inexacta sobre cobertura u otras características o limitaciones del servicio
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.
Descripción:
Si en tu servicio existe alguno de los siguientes problemas:
La interrupción, suspensión, corte o baja injustificada del servicio o sin observar el procedimiento establecido en la normativa vigente
La suspensión del servicio por uso prohibido en establecimientos penitenciarios
La falta de reactivación del servicio pese al pago del recibo
Cambio de titularidad del servicio o reposición de SIM card sin consentimiento del abonado.
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.
Descripción:
Incumplimiento de la empresa operadora con:
La falta de instalación, activación o traslado del servicio solicitado por el abonado
La falta de respuesta a la solicitud de trasladado o negativa a la misma
La falta de devolución de los montos cobrados por instalación, activación o traslado no ejecutado
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.
Descripción:
Problemas con el servicio relacionado a:
La falta de ejecución de la baja o suspensión temporal del servicio que hubiere sido solicitado o correspondía ejecutar
Los montos cobrados posteriores a la fecha en que se efectuó la baja o suspensión temporal o correspondía efectuarla.
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.
Descripción:
Problemas relacionados a un servicio que opera mediante recargas, tales como:
Falta de asignación de saldo o atributo
Descuentos indebidos de los saldos o del crédito
Afiliación a paquetes de adquisición de tráfico u otros promocionales no solicitados que impliquen un descuento del saldo.
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.
Descripción:
Cuando se te realiza la imputación por la contratación de un servicio principal, adicional o suplementario, así como también la adquisición de paquetes de tráfico o señales de programación, incluyendo lo referido a los contratos de adquisición o financiamiento de equipo terminal vinculado a tu recibo.
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.
Descripción:
Si la empresa realiza cualquiera de las siguientes acciones:
El condicionamiento, negativa o falta de respuesta de la solicitud de migración.
La falta de ejecución de la migración dentro del plazo establecido
La facturación corresponde al plan anterior
La migración no solicitada de tu servicio
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.
Descripción:
Cuando se presenta uno de los siguientes supuesto al momento de realizar la portabilidad
La negativa a recibir la solicitud de portabilidad
El rechazo a la solicitud de portabilidad
La falta de entrega de información sobre portabilidad
La falta de consentimiento del abonado para efectuar la portabilidad
La falta de cobertura
La falta de retorno del número telefónico.
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.
Descripción:
Se incluye como otras materias reclamables a:
La negativa a contratar el servicio
La falta de entrega de recibos
La negativa a brindar la facturación detallada o llamadas entrantes
Plazo máximo:
En tanto continúe el problema.