Requisitos para la presentación de un reclamo
Los reclamos presentados por los usuarios deben contener los siguientes requisitos
- Nombres y apellidos completos del usuario/ abonado o razón social, según corresponda.
- Número del documento legal de identificación del usuario (Documento Nacional de Identidad, Carné de Extranjería, o Registro Único de Contribuyentes, según corresponda).
- El tipo de servicio por el que se reclama.
- Datos del representante legal (si corresponde).
- Número o código del servicio o del contrato de abonado.
- Motivo del reclamo y solicitud concreta.
- Firma del usuario o representante (cuando corresponda).
- En los reclamos que se cuestione un monto del recibo, el usuario debe indicar fecha o mes de emisión o vencimiento del recibo que cuestiona, o el número del recibo objeto de reclamo.
- Datos para la notificación: Correo electrónico válido autorizado por el usuario para recibir notificaciones, salvo que el usuario señale una dirección de domicilio física para la notificación personal.
IMPORTANTE:
La empresa operadora se encuentra obligada a recibir todos los reclamos presentados por los usuarios.
Si la empresa operadora advierta que tu reclamo no cumple con todos con todos los requisitos exigidos antes señalados serán declarados INADMISIBLE; otorgándose al usuario un plazo de tres (3) días hábiles, a fin de que subsane el error o defecto o acredite el cumplimiento de la omisión.